PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTA DE JCCM

Domingo, 30 Mayo, 2021 hasta el Martes, 31 Agosto, 2021

Todos los años solicitamos, como centro +Activa,  participar en el Programa de Consumo de Fruta que desde hace un tiempo organiza la Consejería. De nuevo, este año, hemos sido seleccionados para participar en el mismo.

El programa consiste en que dos veces a la semana la Consejería proporciona al colegio fruta para que el alumnado de Primaria, en lugar de bocadillos o bollería industrial, se acostumbre a tomar fruta.

El alumnado de Primaria, desde 1º a 6º tomaremos fruta durante el tiempo destinado a la toma del bocadillo de la mañana, el alumnado comerá la fruta que nos proporciona el programa. Los días de reparto son el 21 y 28 de Mayo. Repartirán fruta para dos días, con lo que el alumnado de Primaria comerá la fruta que nos repartan el día 21 y el día 28, y los martes siguientes, 25 de mayo y 1 de junio, comeremos la otra fruta que entegan en el reparto. Esos días no hay que traer almuerzo.

El programa pretende inculcar en el alumnado, los beneficios que supone la ingesta de fruta y verdura. Sabemos que hay alumnado al que le cuesta la ingesta de este tipo de alimentos. En nuestra labor educativa, tando desde las familias como desde el centro, debemos  trabajar sobre el asunto, por ello pedimos que no traigan merienda los jueves (el alumnado de Primaria). Suelen proporcionar fruta de sobra, con lo que si alguien se queda con hambre, puede repetir. Tenemos en cuenta que hay alumnos y alumnas que manifiestan alergia a ciertas frutas. Hemos tomado medidas  para que nos proporcionen otra alternativa para estos casos, con lo que tampoco tienen que traer nada estos alumnos.

El equipo directivo