24 NOVIEMBRE ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Jueves, 28 Octubre, 2021

Estimadas familias.

Os recordamos que este año toca la renovación el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es el Organo de Gobierno del Colegio, en el que hay representantes de las familias, profesorado, ayuntamiento y del personal de administración y servicios.

La jornada electoral para la renovación de los representantes del Consejo Escolar es el día 24/11/2021. Tal y como se ha comunicado a través de la plataforma EDUCAMOSCLM y la página web del centro.

NO SE RECOGEN PAPELETAS POR PARTE DEL PROFESORADO NI DE LA CONSERJE. SE DEBEN INTRODUCIR EN LA URNA DE VOTACIÓN.

Las familias deben elegir sus representantes en el Consejo. Se han presentado varias candidaturas. Cada padre-madre-tutor-tutora tiene derecho a voto (no vota la familia, sino cada persona), siempre que aparezcan en el censo electoral. No olviden traer Documentación Acreditativa para emitir el voto (DNI, Carné de conducir…)

De las candidaturas presentadas hay que marcar un máximo de dos representantes.

El horario de votaciones será: de 07:30 a 10:00; de 13:30 a 14:30 y de 15:30 a 19:00, en este horario las familias pueden votar al traer o recoger al alumnado, tanto si es en horario de Aula Matinal, a la entrada del colegio, a la salida del horario de clase, a la salida de comedor, a la entrada o salida de actividades de tarde.

En el caso de no poder asistir a votar en el horario indicado, existe la posibilidad del voto por correo. Será remitido a la mesa electoral con anterioridad a la jornada de votaciones.  El sistema será el de doble sobre, en un primer sobre se adjuntará fotocopia del DNI de la persona que vota y un segundo sobre, en el que se meterá la papeleta de votación.

A cada alumno se le ha entregado una papeleta en el día de hoy, pero por si fuera necesario, aquí dejamos el modelo de papeletas de votación. Un modelo en el que en un folio aparecen 4, pero se rellena una papeleta por padre-madre o tutor que tiene derecho a voto.

Estas normas se ajustan a lo que indica las Instrucciones de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional, relativas a la Elección y Renovación de Consejos Escolares de los Centros Docentes Sostenidos con Fondos Públicos de Castilla La Mancha que Imparten Enseñanzas no Universitarias en el curso 2021–2022.

El Equipo Directivo

Documentos relacionados: